martes, 20 de diciembre de 2011

Padre rico Padre Pobre (Ensayo)


“Las personas dan forma a sus vidas mediantes sus pensamientos e ideologías, cuando esta deja de buscar información y conocimiento de sí mismo la ignorancia se apodera de ella”.

“Padre rico padre pobre”  nos da una serie de pasos para dejar de depender de nuestro trabajo y poder llegar a ser ricos de una manera acelerada.
Exponiéndonos de una madera sencilla en la cual podamos llegar a entender, la forma más adecuada para lograr grandes cosas en nuestras vidas.
Las personas que se encuentran en un nivel económico bajo y medio siempre buscan conseguir un buen trabajo estable el cual le ayude a mantener su vida de una forma digna es así por el  cual muchos padres le inculcan a sus hijos estudiar una carrera la cual le permita tener estabilidad laboral y por ende un buen salario; colocando en sus mentes una idea descaminada de que la única forma de generar dinero es trabajar por el dinero.
Este es el inconveniente que tiene el actual aprendizaje de los jóvenes   los cuales no le enseñan sobre cómo manejar y generar activos sin que la persona tenga que estar trabajando por él, uno se convierte en lo que estudia.
Por eso uno de los secretos de los ricos es que no trabajan por el dinero sino que buscan que el dinero trabaje para ellos.
Negocios que no requieren de la propia presencia porque si trabajas en este, no es tu negocio, es tu trabajo. Muchos otros trabajan duro con la ilusión de la seguridad de un trabajo porque tienen miedo a perder su dinero y la estabilidad laboral la cual supuestamente suelen tener, dejando pasar por alto muchas oportunidades que se les presentan.

 Hay que aprender a manejar el dinero, porque sin inteligencia no dura. Muchas personas ganan millones y años después ya no tie4nen nada, es como la persona que gana la lotería que incluso de haber ganado millones llegan a gastarlo rápidamente, es por eso que lo único que cuenta no es cuanto se gana sino cuanto de ese dinero se logra conservar o mejor poner a producir.
La mayoría de personas piensan que su mayor inversión es su casa, pero esto es algo incierto ya que este genera egresos como los impuestos, mantenimiento, servicios.
Es por eso que se hace necesario el adquirir negocios de las cuales se puedan obtener ingresos los cuales puedan suplir sus gastos y obligaciones y así pode invertir más, para que sus ingresos sean mayores a sus gastos.
Las personas pasan toda su vida trabajando para otros haciéndolos más ricos cuando deberían de ocuparse de su propio negocio si aspiramos a tener un futuro mejor y para nuestros hijos debemos de obtener el conocimiento necesario de cómo llevar adecuadamente nuestro dinero.
Padre Rico, Padre Pobre, no es el característico libro que trata acerca del dinero...
Es fácil de leer, y sus mensajes son clave y requiere de enfoque y fortaleza que nos ayuda o nos sensibiliza que debemos de adquirir responsabilidades sobre nuestros asuntos financieros.

Una de las razones por la cual los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen es porque lo que sabemos del dinero es enseñado en casa, no en la escuela, lamentablemente en la escuela no se enseña la manera cómo funciona el dinero. Esto explica la pobreza de profesionistas inteligentes, o hasta naciones con deudas impresionantes y programas públicos al borde de la quiebra.
Este libro trata de seis reglas o guías que ayudan a enriquecerse postulada de la manera sencilla posibles:

   1. Los ricos no trabajan por dinero.
   2. Por que enseñar especialización financiera.
   3. Atienda su propio negocio.
   4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
   5. Los ricos inventan el dinero.
   6. Trabaje para aprender, no para ganar dinero.

El papa de Mike manifestó que el no instruiría del mismo modo que lo haría el papa de Robert, sino como lo hace la vida, a empujones y que el trabajo había sido una prueba para ver si tenían la verdadera intención de volverse ricos, o si preferían trabajar toda la vida por miseria. Le expuso que para volverse rico hay que trabajar con verdadera convicción y Valentía en volverse rico, que uno no debe acusar a los demás por no querer correr riesgos, hay que cambiar y volverse más sabio.
El padre rico le enseño a Robert que hay que trabajar por entusiasmo y no por miedo:
• El miedo es lo que hace que las personas no se atrevan a buscar nuevas alternativas.
• Ganar más dinero no soluciona los problemas financieros, hace que la gente se endeude más.
• En los establecimientos educativos te enseñan a trabajar por dinero, no a hacer que el dinero trabaje por ti.
• La gente se convierte en esclava del dinero y luego se enoja con su jefe.
Una vez que dejas de trabajar por dinero se te abre la mente a ver las oportunidades de ganar dinero que están al rededor.
“Si queremos ser rico debemos aprender Finanzas”, Saber finanzas es el principio de la riqueza, hoy en día los colegios universidades etc.  enseñan muy poco de finanzas. La Contabilidad y las Finanzas son el cimiento de la riqueza.

No hay comentarios: