martes, 20 de diciembre de 2011

EL SER FINANCIERO


Ser financiero es estar al cuidado de la situación financiera es decir un tesorero un contador un planificador etc.
La mayoría de las personas más es lo que consumen que sus entradas, es decir no tienen en cuenta el futuro sino el presente y por esto el temor más grande es la ansiedad acerca de cómo pagar las deudas ya que la persona promedio ahorra menos el 5%.
La situación financiera de cada persona es diferente ya que muchas persona crecen con familias apoderadas en cambio otra por lo contrario crecen en la más grande  pobreza y como en todo siempre hay un punto intermedio pero esta situación no marca el futuro financiera ya que este se lo forma cada quien con las decisiones que se tome, nos encontramos exactamente en donde nosotros mismos hemos querido.
No saber administrar nuestro dinero o presupuesto nos puede conducir a la ruina económica una mala administración financiera nos puede causar  muchos problemas los cuales nos impide alcanzar la libertad financiera, tomar decisiones financieras erradas nos acercan o nos alejan a la meta premeditada que nos hemos propuesto en la vidalas mayorías de estas decisiones pueden ser errores monumentales esto debido a la falta de información y elaboración de un plan.
Para triunfar financieramente es necesario:
Planificación a largo plazo, elaborar un presupuesto y posponer ciertos gastos veamos estos puntos más a fondo

   1. Planeación financiera a largo plazo
Este plan no solo incluye la elaboración de un presupuesto sino desarrollar un plan de ahorro e inversión, la adquisición de las diferentes pólizas de seguros que puedas necesitar y analizar y planificar las finanzas este es de vital importancia para la toma de decisiones en áreas como educación y salud.
Los expertos en esta materia sugieren que se debe determinar en donde se quiere encontrar financieramente en unos 15 o 20 años, solo así se considera los pasos que hay que tomar para alcanzar las metas a largo plazo y lograr el éxito.
El mayor problema radica en que la mayoría de las personas no ahorran y no esperan nada todo lo quieren para el presente por eso es que se estancan y no disfrutan de una vida prospera

   2. Establecimiento de tu presupuesto personal
Entre nuestras metas debe de estar la de implantar métodos de ahorro en cuanto al presupuesto. La persona sabia que tiene una visión amplia de lo que quiere ser o lograr en la vida, economiza  todos sus gastos tomando el control de su situación financiera sin dejar pasar por alto los aspectos de su vida.
El desarrollar un presupuesto el cual se acomode a nuestras circunstancias y necesidades personales es una meta a corto o mediano plazo. Comúnmente lo que te permite alcanzar el éxito en tu estado financiero es el saber administrar tus gastos; cuanto son tus ingresos y tus gastos; y  a partir de ellos adoptar hábitos los cuales nos permitan manejar nuestro dinero sabiamente y así poder tener éxito en todo lo que emprendamos sin temor a un fracaso o por lo menos sin la preocupación de que en un futuro nuestra situación financiera podría estar en una crisis eminente.
El éxito verdadero de nuestras finanzas es el de saber controlar nuestros gastos, y nunca se logra si se esta gastando mas de lo que uno gana eso seria estar trabajando inútilmente, y esto solo conlleva el acumulamiento de deudas tras deudas creando un ciclo en el cual no es fácil salir.
Elaborar un presupuesto consiste en planear nuestros gastos durante un periodo determinado, de acuerdo a nuestras entradas en ese mismo lazo de tiempo. Esto incluye definir cuales con nuestros gastos fijos, y asignar una cantidad fija de dinero para cada uno de estos gastos (alimentación, arriendo, transportes, servicios públicos, deudas varias etc.) además de los gastos variables los cuales uno a veces no lo tiene presente por no ser constante .
Muchos piensan que si ganáramos el doble nuestra situación financiera se mejoraría, sin tener presente que un mayor ingreso sin el manejo adecuado solo conlleva a gastos innecesario e inútiles.
Hay muchas formas de evitar estos gastos inútiles o innecesarios, evitar el comprar cosas que no se necesita con urgencia, el no dejarse llevar por las emociones de comprar impulsivamente y por ultimo evitar a toda costa comprar al menos que no sea en efectivo.                

No hay comentarios: